jueves, 28 de agosto de 2014

LÁMPARAS

Una lámpara es un aparato que actúa como soporte de una o más luces artificiales. Puede tratarse de un objeto colgante o sostenido sobre una base o un pie. Su objetivo es alumbrar.



PRIMER MODELO



HISTORIA BREVE


El invento de la lámpara está atribuido habitualmente a Thomas Alva Edison, quien contribuyó a su desarrollo produciendo, el 21 de octubre de 1879, una bombilla práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas. Hoy en día se sabe que Heinrich Göbel, relojero alemán, fabricó lámparas funcionales tres décadas antes. Otros inventores también habían desarrollado modelos que funcionaban en laboratorio, incluyendo a Joseph Swan, Henry Woodward, Mathew Evans, James Bowman Lindsay, William Sawyer, Humphrey Davey y el propio Göbel. 

Heinrich Göbel construyó en el año 1854 lo que muchos consideran la primera bombilla, introduciendo un filamento de bambú carbonizado dentro de un bulbo en el que había hecho el vacío para evitar la oxidación. Continuó con el desarrollo durante los cinco años siguientes, logrando que funcionara hasta 400 horas.


La ampolla varía de tamaño con la potencia de la lámpara, puesto que la temperatura del filamento es muy alta y, al crecer la potencia y el desprendimiento de calor, ha de aumentarse la superficie de enfriamiento. 

Inicialmente el interior de la ampolla estaba al vacío. Pero actualmente está rellena de algún gas noble (normalmente kripton) que evitan la combustión del filamento. 




ÚLTIMO MODELO


SU EVOLUCIÓN

Es muy grande la diferencia que existe entre las modernas lámparas eléctricas, que a la vez que alumbran constituyen un elemento decorativo, y el rudimentario utensilio empleado por los griegos para alumbrarse 400 años antes de la era común.

Durante siglos fueron pocas las modificaciones que se hicieron a las lámparas primitivas, que consistían sólo en un recipiente de barro cocido, mármol, piedra o metal donde se ponía el aceite en que se sumergía la mecha. En la Edad Media empezaron a usarse lámparas de cobre y de hierro, tanto portátiles como de otros tipos.

Si bien con la disponibilidad de mejores combustibles se hicieron de uso mucho más práctico las lámparas, seguían éstas presentando inconvenientes y representando peligros que la electricidad vino a eliminar. La evolución de la lámpara ha continuado y, en años crecientes, han aparecido las lámparas eléctricas de luminiscencia, tales como las de neón, vapor de mercurio, vapor de sodio, etc... En conclusión, las lamparas son muy útiles en la vida de las personas.










jueves, 21 de agosto de 2014

AUDÍFONOS

Un audífono o audiófono es un dispositivo electrónico que amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras enseñales eléctricas. El amplificador aumenta el volumen de las señales y luego envía el sonido al oído a través de unaltavoz. Son utilizados mayoritariamente por los jóvenes como yo, para escuchar musica. Tambien son utilizados para las personas de tercera edad para escuchar mejor. son muy utiles en la vida cotidana.


Primer modelo



HISTORIA BREVE

  1. 1919: Nathaniel Baldwin desarrolla a partir de los artefactos de oído que captaban las señales eléctricas de audio de los amplificadores.
  2. 1937: En Alemania, nacen los primeros audífonos dinámicos DT-48. Aún se producen para audio de alta fidelidad.
  3. 1953: Los DT-49 aparecen después de la segunda guerra mundial y se vuelven artículo de culto para las tiendas y bares donde se escuchan discos.
  4. 1958: El músico de jazz, John C Koss diseña los primeros audífonos estéreo.
  5. 2000’s: comienza una transición hacia audífonos que calcen aún más adentro del oído, creando mejor aislación con un volumen más bajo.
  6. 2003: Skullcandy fueron los pioneros en darle personalidad a los audífonos, con vibrantes y llamativos diseños.
ÚLTIMO MODELO








jueves, 7 de agosto de 2014

GUITARRAS

PRIMER MODELO


Dicen que entre mas vieja la guitarra,mejor suena..La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre específico es guitarra clásicaguitarra españolaguitarra criolla o guitarra acústica.



EVOLUCIÓN

Los instrumentos de cuerdas punteadas tienen su más remoto antecedente conocido en el primitivo arco musical, cuya antigüedad y profusa dispersión se evidencia en las pruebas que aportan numerosas excavaciones arqueológicas, practicadas a nivel del período neolítico, en varios continentes. Su elemental diseño contiene ya las partes fundamentales que hoy se reconocen en los cordófonos evolucionados: resonador, cuerdas y mástil para sostenerlas.

La información disponible relativa a su origen es escasa o nula, y —como siempre en estos casos— la imaginación acude para explicarlo a su modo. Entre los wahehes del África oriental, circula una leyenda macabra, a la vez poética y mágica: “un hombre sale con una niña, la hace beber en un arroyo y la desnuca cuando está inclinada sobre el agua. Ella se transforma inmediatamente en arco musical; su espinazo se convierte en madero, su cabeza en el resonador y sus miembros en las cuerdas”  En estos siglos, la guitarra tenia solamente 5 cuerdas





Iniciado el siglo XVIII Jacob Otto agrega la sexta cuerda a la guitarra y se estandariza la afinación moderna, el cambio más significativo sufrido por este instrumento. A mediados de siglo, la historia de la guitarra moderna alcanza un gran apogeo con el español Francisco Tárrega, creador de la escuela moderna y autor del cambio en el uso del posicionamiento de las manos y la manera de pulsar las cuerdas.
ÚLTIMO MODELO

Siglo XX

El luthier español José Ramírez III junto al guitarrista Narciso Yepes le agregaron cuatro cuerdas más en las graves, sobre un amplio mástil cuyos múltiples trastes permiten ampliar notablemente la gama de sonidos de la mano izquierda. Narciso Yepes tocó por primera vez esta guitarra de diez cuerdas en Berlín en 1964 y, a partir de ese año, fue su instrumento habitual en los conciertos, especializándose en piezas renacentistas y barrocas.